DIY: Pulsera cremallera (Zipper bracelet)

Monday, June 11, 2012
¡Hola de nuevo! Mi primera entrada de junio y ya libre de exámenes. Como estudiando mi cabeza también viaja mucho, he tenido tiempo de pensar muchas cosas interesantes para el blog, pero poco tiempo para realizarlas. Sin embargo, el verano ya está aquí y es hora de ponerlas todas en práctica :)

Lo primero, introducir esta nueva sección, la de los DIY. Quienes os mováis por este mundo sabréis que DIY son las siglas de Do It Yourself, es decir, Hazlo Tú Mismo. Vienen a ser las manualidades de toda la vida, y están teniendo tanto éxito en la red que ya hay páginas en las que se comparten desde recetas de cocina hasta patrones de costura.

Siempre he sido una apasionada de las manualidades. Desde pequeña he asistido a clases de pintura y manualidades, he tenido mi propia línea de bisutería realizada en fimo y también me interesa mucho la repostrería. Por eso, he decidido compartir con vosotros las cosas que vaya haciendo. ¡Espero que os guste!

El primer DIY que os voy a mostrar lo encontré el otro día por internet. Me pareció tan sencillo pero de tan buenos resultados que me puse manos a la obra: pulseras de cremallera.


Los materiales que necesitamos son:


- Una cremallera. Podéis encontrarla en cualquiera mercería o incluso, bazares chinos. Si la conseguís por metros, podéis comprar el doble para darle vueltas a la pulsera.
- Una argolla de tamaño medio. También en mercerías o tiendas de abalorios.
- Un mosquetón. En mercerías o tiendas de abalorios.
- Un terminal. En mercerías es un poco más difícil, pero en tiendas de abalorios las tenéis seguro.
- Un mechero.
- Unas tijeras.
- Unos alicates, con los que trabajéis mejor o los que tengáis a mano.

Por supuesto, no os olvidéis de coger las piezas en los mismos colores. Empezamos:

Lo primero es cortar la cremallera. Cortamos la tela que sobra en los extremos y por los lados, a la medida que más nos guste.



Por detrás debemos cortarle la pieza que lleva la propia cremallera para que no se salga el tren para poder cerrarla mejor con el terminal. Nos quedará algo así:


Ahora, sellamos todos los extremos con un mechero:


Después, cerramos el extremo libre con el terminal y la ayuda de un alicates:


Ahora solo queda colocar la argolla y el mosquetón y cerrar:


Y el resultado es este:




¿Qué os parece? ¡Espero que os animéis a probarlo!
¡Miles de gracias a mi Sariña por prestarme sus manos! :)